Pasaje de Amaranto, 1, 29018 Málaga (España), Tlf: +34 608 982 576, Email: info@villadarkum.com

¿Que visitar?

Información de Málaga – Tradición y cultura

El centro de Málaga es un lugar donde se pueden pasar horas y volver a visitar sin aburrirse en ningún momento; hay tantas cosas que ver que no se podrían ni enumerar. Málaga es rica en cultura, modernidad y monumentos históricos. Es una ciudad cosmopolita, capital de la Costa del Sol y con una historia que se origina en la época fenicia, cuando fue fundada, pasando más tarde a griegos y romanos y árabes, los cuales dejaron parte de su cultura y construcciones. Málaga fue finalmente conquistada por los reyes católicos en 1487, dejandonos una catedral incompleta debido a la falta de fondos en la época, conocida como “La Manquita”.

De su pasado más lejano podemos destacar numerosos monumentos que visitar, entre ellos destacan La Alcazaba (castillo árabe) y el castillo de Gibralfaro de bellos jardines junto a la costa malagueña.

 

Además de todo lo anterior, Málaga es la ciudad de nacimiento de Pablo Picasso, y aún existe la plaza donde Picasso jugaba en su niñez (Plaza de la Merced), así como su casa museo que podremos visitar durante nuestra estancia en Málaga.

Málaga posee el segundo puerto más grande de España, recientemente modernizado y donde podremos pasar un dia de compras.

Si venimos a Málaga no podemos dejar pasar una visita a los pueblos que la rodean, entre ellos Torremolinos, famoso enclave turístico que tuvo su boom en los 60 y donde se rodaron infinidad de películas. Visitando sus pueblos conoceremos Málaga, y además disfrutaremos de una gran variedad de servicios y atracciones para el turísta: clases de golf, teatro, flamenco, restaurantes y bares de tapeo, tablaos flamencos…

La infraestructura de carreteras y medios de transporte hacen de Málaga una ciudad ideal para ser nuestro punto de partida desde donde descubrir Andalucía, con estupendos accesos por carretera a Granada, Sevilla y Córdoba, que nos facilitara la vida si nos decidimos por alquilar un coche en Málaga, o si vamos con nuestro propio vehículo.

El aeropuerto de Málaga, también conocido como Aeropuerto de la Costa del Sol, es internacional y hasta él llegan vuelos de Estados Unidos, Asia y de casi todas las capitales europeas.

Cultura en Málaga

Uno de los eventos más culturales de Málaga es la Semana Santa, donde podremos encontrar tanto devotos como turistas, con calles repletas de gente hasta altas horas de la madrugada; si no te gustan las aglomeraciones te recomendamos evitar el centro de Málaga durante la Semana Santa.

Semana Santa de MálagaLa Feria de Málaga es otro de los grandes eventos del año en Málaga, con una duración de una semana comienza el 15 de Agosto y se divide en dos partes: la zona del centro y el recinto ferial durante la noche donde estan las atracciones y los puestos ambulantes.

En el recinto ferian encontramos las casetas de la feria, con una gran variedad de música, en algunas podremos encontrar espectáculos flamencos y tapas.

En nuestro albúm de fotos podremos ver algunas fotos de la feria de Málaga, tan solo tienes que seguir el anterior enlace.

En Málaga hay tantas cosas que hacer que es dificil enumerarlas, para quien le gusta la historia, la naturaleza, el arte o el deporte, o simplemente para quien le gusta una buena comida. Algunas recomendaciones sobre que hacer en Málaga a continuación:

Una visita al Castillo de Gibralfaro y al Teatro Romano situado al lado.
La Alcazaba merece también nuestra atención.
La catedral de Málaga nos ofrece una bellisima arquitectura que merece nuestra visita.
El Puerto de Málaga y su centro comercial en el Muelle 1.
Plaza de la Merced, el museo y la fundación Picasso.
El CAC Málaga.

Vida nocturna en Málaga

Trás la puesta del Sol, se puede seguir disfrutando de lo que Málaga tiene para ofrecerte. Ya puede ser un tranquilo bar de tapas o bailar toda la noche en alguna de las muchas discotecas disponibles de la ciudad, estamos seguros de que te llevaras muchos momentos inolvidables de tu estancia.

La vida nocturna en Málaga se desarrolla en varios lugares principalmente y con precios razonablemente asequibles comparados a los de Puerto Banus,Puerto Marina u otros lugares de la costa. El precio de una copa en Málaga dependiendo del lugar escogido puede ir desde los 3,50 Euro hasta los 6 Euro en los lugares mas exclusivos.

A continuación analizamos los principales lugares en los que podrá mezclarse y vivir la noche malagueña:

Plaza Uncibay
Aquí es donde se desarrolla la mayor parte de la vida nocturna, incluyendo alrededores de la Catedral de Málaga y las calles de la plaza. El estilo es de bares y pubs a los que deberas desplazarte pues no se encuentran unos junto a otros, sino repartidos por diferentes zonas pero no muy lejanos entre sí.

La Malagueta
Si lo que buscas es un ambiente más actual y moderno, con locales de moda para la gente joven. Hay gran cantidad de bares, pubs y discotecas entre los que se encuentran los más exclusivos de Málaga a la vez que se puede encontrar restaurantes y bares típicos para una cena al más puro estílo andaluz.

El Palo y Pedregalejo
Zona más cosmopolita por la presencia de un gran número de extranjeros que acuden a las escuelas de español situadas por la zona. Existe una gran diversidad de sitios en los que divertirse, como pueden ser las zonas de tapas, bares en la playa y sitios de moda para disfrutar de la noche malagueña.

Playas de Málaga

Las playas de Málaga capital tienen una longitud de unos 15 Km, de Este a Oeste podemos encontrarnos con las playas de El Candado, Las Acacias, Baños del Carmen, La Malagueta, San Andrés, Misericordia, Guadalhorce y Guadalmar. Actualmente se está trabajando para conectar el paseo marítimo de Antonio Machado con la parte Oeste de la Costa del Sol.

A continuacion le mostramos un pequeño resumen de las playas mas habituales en Málaga.

Playa del Candado: Situada junto al puerto deportivo del mismo nombre, es una playa de aréna oscura con duchas, hamacas y sombrillas pero sin aseos públicos.
Playa de las Acacias: Playa de Pedregalejos, con acceso de minusválidos y un nivel de ocupación alto en la temporada alta.
Baños del Carmen: Playa pedregosa y con un nivel de ocupación bajo. Cuenta con pocos servicios.
La Malagueta: Playa de arena oscura muy popular entre sus habitantes con un nivel de ocupacion alto. No cuenta con acceso de minusválidos.
Playa de San Andrés: Playa de arena oscura muy popular entre los habitantes y con acceso para minusválidos.
Playa de la Misericordia: Playa de arena oscura situada en las afueras del nucleo urbano, por lo que el nivel de ocupacion es medio y no cuenta con demasiados servicios.
Playa de Guadalhorce: Playa de arena oscura, aislada y con poca afluencia de visitantes. No cuenta con servicios ni acceso para minusválidos.
Playa de Guadalmar: Playa de arena oscura, de ocupacion media situada junto a la playa de San Julián. Cuenta con una zona nudista y accesos señalizados.
De las playas de Málaga cabe decir que son poseedoras de numerosas banderas azules otorgadas por la Unión Europea, lo que da garantía de la calidad de la arena y el agua que pueden encontrar. Si lo desea en el siguiente enlace puede conocer más sobre las principales playas en la Costa del Sol.